POLITICA


Pérez Esquivel contra el editorial de La Nación: "Es una bajeza total"

El Premio Nobel de la Paz cuestionó al matutino. “Se van a encontrar con un muro muy duro, no vamos a retroceder ni un paso”, dijo.

0912_perez_esquivel_g
0912_perez_esquivel_g
Foto:Cedoc

Aldolfo Pérez Esquivel se mostró ofendido con el editorial publicado por La Nación, en el que se cuestionaba la política de derechos humanos del kirchnerismo y se reprochaba la prisión común para represores mayores de edad.

“Es de una bajeza total lo que están haciendo. No solo hablo como un dirigente de organismo social, hablo como un sobreviviente”, expresó.

En diálogo con Perfil.com, el Premio Nobel de la Paz mostró su enojo con el artículo: “Rechazamos los términos que utilizan, aquí no buscamos venganza. Buscamos el derecho de verdad y justicia. Con todo lo que luchamos estos 40 años no vamos a retroceder un paso más”.

El activista de los derechos humanos se refirió específicamente a la frase de la “cultura de la venganza”. “Es una bajeza total lo que están haciendo. No solo hablo como un dirigente de organismo social, hablo como un sobreviviente. Hablo en defensa de la vida y de la dignidad de nuestro pueblo”, expresó.

Así, el dirigente se diferenció de lo que el editorial define como “la cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas habituadas a seguir las pautas históricas nada confiables del kirchnerismo”.

Bajo una misma línea crítica, replicó: “¿Cómo pueden compararnos con el ISIS? ¿Cómo pueden decir que buscamos venganza? Nosotros buscamos verdad y justicia, no queremos venganza”. “Si quieren culpables vayan a la Justicia, porque es un problema judicial. Nosotros no somos los jueces, nosotros luchamos por la verdad”.

Por último, el defensor de los Derechos Humanos destacó que “no se volverá al pasado”. Y, agregó: “Si pretenden volver al pasado, les decimos que no los vamos a dejar. Son globos de ensayo que quieren imponer, pero se van a encontrar con un muro muy duro de resistencia. Con la lucha por los derechos del pueblo es la única forma que el país va a cambiar”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Derechos Humanos
  • Juicios
  • Adolfo Pérez Esquivel