POLITICA TV DIGITAL


Perfil denunció irregularidades en AFSCA y el caso podría llegar a la Corte Suprema

El grupo periodístico, al que le negaron dos licencias de TV Digital, señaló “vicios” en la adjudicación y advirtió que podría elevar el caso al máximo tribunal.


Foto:Cedoc

La Editorial Perfil denunció hoy vicios e irregularidades en el procedimiento de adjudicación de licencias de TV Digital que AFSCA se aprestaba a aprobar hoy en la reunión del directorio que preside el kirchnerista Martín Sabbatella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ayer, Sabbatella informó al directorio que los dos concursos de los que participó Editorial Perfil para obtener licencias de TV Digital fueron declarados nulos.

Mediante un documento firmado por la abogada representante de Editorial Perfil, el grupo periodístico que preside Jorge Fontevecchia advirtió que “se rechazaría la oferta de mi parte por inadmisible por entender que no ha cumplido con acreditar su capacidad patrimonial, al no haber exhibido el pasivo y por ende no contar la oferta con la declaración del patrimonio neto de la misma”.

“Sin embargo, de las certificaciones contables obrantes en la oferta, juntamente con las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias acompañadas surge clara y expresamente la declaración del pasivo del oferente y por ende se encuentra acreditado su patrimonio neto computable al efecto de cumplir con el compromiso de inversión propuesto”, continuó.

De esa forma, Perfil sostuvo que “si esa fuera la causal del rechazo de la oferta nos encontraríamos ante un grave vicio de procedimiento, vengo por la presente a advertir tal circunstancia a fin de que esa Autoridad pueda salvar el mismo en debido tiempo y forma”.

Por último, Editorial Perfil le informó a AFSCA que “si no se acogieran favorablemente las observaciones que mi parte formula en el presente, incurriendo con ello en una flagrante violación del ejercicio del derecho de defensa y de la garantía del debido proceso, ambos de rango constitucional, dejo desde ya introducida la cuestión constitucional, haciendo formal reserva de interponer, si correspondiere todos los remedios extraordinarios pertinentes, incluso el caso federal por ante la C.S.J.N”.

Pese a estas irregularidades, Sabbatella hizo valer su mayoría en el directorio de AFSCA y la votación fue favorable por 5 votos a 2. Los representantes del Congreso y la oposición, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin votaron en contra.

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • TV Digital