POLITICA


Perié esquiva al viceprocesado: "Si Boudou tiene que ir preso, que vaya"

Una diputada kirchnerista de Misiones admitió que el vicepresidente podría quedar detenido y pidió "que se pronuncie la justicia". Video.

Julia Perié integra la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.
Julia Perié integra la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.
Foto:Télam

"Yo defiendo la institucionalidad. Si mañana viene el juez y dice, Boudou es culpable y tiene que ir preso, que vaya preso". La sentencia pertenece a Julia Perié, diputada del Frente Para la Victoria (FPV) por Misiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Perié es una de los 17 legisladores que el 3 de julio rechazó todos los pedidos de juicio político contra el vicepresidente, procesado por presunto cohecho en el caso Ciccone.

Es la primera vez que un oficialista reconoce que el funcionario puede ir preso, aunque aseguró que Boudou "todavía puede presumir de inocencia" y pidió: "Hay que dejar que se pronuncie la Justicia".

"Lo que yo no he permitido en esa reunión de juicio político de la que soy secretaria en el Congreso de la Nación, es que atenten contra nuestra institucionalidad, intentando llevar a juicio político a un vicepresidente que fue condenado por un medio de comunicación", aseguró Perié en una entrevista con el canal Misiones Cuatro.

La misionera luego apuntó contra el Grupo Clarín porque "se armó una causa contra el vicepresidente" como represalia por la estatización de las AFJP. "Se han armado una cantidad de fábulas para desestabilizar al gobierno", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou procesado
  • Amado Boudou
  • Julia Perié