POLITICA SEGURIDAD

Perroni es el reemplazante interino de Bressi en la Bonaerense

El número dos de la Fuerza asumirá el cargo, al menos hasta fin de año.

Fabián Perroni
Fabián Perroni Foto:Captura de video

Tras la renuncia de Juan Pablo Bressi, su segundo al mando de la Policía Bonaerense asumirá en el cargo. Se trata del comisario general Rubén Fabián Perroni quien dirigiría la fuerza, al menos, hasta fin de año.  

Perroni, junto a Bressi, fue promocionado a la cúpula de la bonaerense cuando María Eugenia Vidal llegó a la gobernación y pasó a retiro a siete comisarios generales. En ese entonces, la mandataria designó a nuevos jefes en diversas áreas de Seguridad de la provincia.

El comisario fue el encargado de dirigir el último Operativo Sol, el esquema de seguridad en autopistas y en los principales centros turísticos que se desarrolla durante el verano para un mayor control del tránsito, que según fuentes oficiales dijeron al diario La Nación fue el "más exitoso de la historia".

Durante esa gestión tomó una decisión controvertida cuando relevó a un comisario que grabó a dos efectivos mientras dormían en sus autos en horas de servicio.

Trayectoria. En 2012 fue designado titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata. Luego a medidados de 2015 pasó a la Departamental de Luján cuando se registró una fuerte inundación en la región. Luego fue destinado a Lanús, donde dejó el cargo tras varios episodios de inseguridad que se vivieron en la zona.