POLITICA CANDIDATOS A LA CORTE

Pichetto: "El compromiso es dar ingreso a los pliegos"

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV se refirió así a los candidatos a ministros de la Corte Suprema propuestos por el Poder Ejecutivo.

Foto:Cedoc

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró que "el único compromiso" con el gobierno por parte de la bancada opositora fue dar "el ingreso formal a los pliegos" de los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia propuestos por el Poder Ejecutivo.

"En ningún momento se habló del resultado de la votación en el recinto (de los pliegos de los candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz)", indicó Pichetto, sobre lo tratado en la reunión de hoy en gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al ser consultado sobre la forma habitual con la que cubren la actividad parlamentaria, el funcionario señaló que el compromiso fue de "dar ingreso a los pliegos, retirar los pliegos enviados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dar cumplimiento al procedimiento que establecen, para la elección de los jueces de la Corte, la Constitución Nacional y el Reglamento de la Cámara (alta)", según informó la agencia DyN.

Consultado sobre la postura que asumirá el peronismo sobre los jueces propuestos, respondió: "Hay que construir las mayorías, analizar el perfil de los candidatos, es fundamental hacer las audiencias públicas y la decisión la tomará el plenario (del Cuerpo) oportunamente", indicó el rionegrino, en el encuentro que se realizó con la prensa en las oficinas del bloque peronista.

Además, Pichetto negó que en el cónclave en la Casa Rosada se haya hablado de "ampliar (el número de miembros de) la Corte". 



Redacción de Perfil.com