POLITICA SOBRE CFK

Pichetto: "Creo que un ex presidente no debería hacer nunca más política"

El senador habló de la posible entrada de CFK a la Cámara alta. Además lamentó que el Gobierno no haya demostrado que "es de derecha" en materia de seguridad.

El cónsul boliviano se lamentó por las declaraciones de Pichetto.
El cónsul boliviano se lamentó por las declaraciones de Pichetto. Foto:Cedoc

El presidente del bloque de senadores del FpV-PJ Miguel Ángel Pichetto es conocido por sus explosivas declaraciones, las últimas que causaron revuelo y un fuerte debate fueron sobre los extranjeros. Ahora, el legislador se refirió al posible ingreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Cámara alta y consideró que un ex jefe de Estado "no debería hacer nunca más política".

Ante un escenario incierto de cara a las elecciones de este año, Pichetto conversó con el diario Clarín sobre una eventual entrada de Fernández de Kirchner en el Senado y qué sucedería en caso que un juez pidiera su desafuero.: "En el Senado siempre hemos tenido la visión de cuidar a las figuras históricas. Esto no significa encubrimiento. Tengo la visión de que con los presidentes se empieza con un gran reconocimiento y se termina siempre mal. Es un signo dramático de la vida institucional argentina y hay que ver cómo se resuelve. Los americanos en su peor momento, que fue la renuncia de Nixon por espionaje, inmediatamente que asume Gerald Ford le da el indulto. Considero que los ex presidentes deberían tener una jurisdicción especial", opinó.

En ese sentido, cuestionó el hecho que los ex mandatarios argentinos sigan en el mundo de la política tras su salida de la Casa Rosada: "Es altamente negativo. Un problema cultural latinoamericano por lo difícil que resultan las sucesiones. Yo creo que un ex presidente no debería hacer nunca más política".

Asimismo, el senador consideró que en este momento Cristina no está en condiciones de recuperar el liderazgo dentro del peronismo: "Está más en una tarea de defensa frente al conjunto de acciones judiciales que la agobian. Algunas totalmente injustas y otras en las que se investiga su responsabilidad".

En referencia a sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes, manifestó: "Tenemos que estar abiertos a las personas de buena voluntad que quieran venir a trabajar y no a realizar actividades ilegales. Once es territorio comanche, acá enfrente Plaza Congreso es tierra de nadie. La Policía tiene que recuperar la calle, la AFIP también. La política de seguridad tienen que estar construida sobre esta realidad".

Consultado por si piensa que el macrismo mantuvo las políticas de seguridad del gobierno anterior, expresó: "Yo pensé que este Gobierno tenía una orientación de derecha en materia de seguridad, lamentablemente todavía no lo ha demostrado". También criticó al presidente Mauricio Macri por evaluar su gestión: "Me parece una estupidez ponerse nota. El Gobierno ha tenido etapas de luces y de sombras. La economía no arrancó. Tienen un déficit más alto que el del kirchnerismo. Es difícil bajarlo, es un gasto duro. El tipo de cambio es muy bajo y así no se reactiva la economía".