POLITICA


Piden filmaciones de la Quinta de Olivos para corroborar si Milagro Sala le llevó dinero a Máximo Kirchner

El fiscal jujeño Diego Cussel dictaminó la medida, para constatar si la líder de Tupac Amaru entregaba personalmente bolsos con dinero.


Foto:Cedoc

El fiscal jujeño Diego Cussel solicitó videos de la quinta presidencial de Olivos para corroborar una denuncia que pesa sobre Milagro Sala.

La líder de la Tupac Amaru está acusada de entregar, en persona, bolsos con dinero en la residencia presidencial de Olivos, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La medida incluye además el pedido de los registros de pasajeros en los aeropuertos de San Salvador de Jujuy y el metropolitano Jorge Newbery.

El magistrado busca develar los movimientos de los días 4 y 5 marzo del año pasado, señalados en la denuncia de la diputada jujeña Mabel Balconte, exintegrante de la agrupación Tupac Amaru.

"Pedimos el material fílmico y el registro de visitas a Olivos", precisó Cussel en diálogo con el canal de noticias TN.

Balconte sostuvo en su presentación que durante 2014 y 2015 la dirigente se reunió todos los meses con Máximo Kirchner en la quinta de Olivos, para entregarle parte del dinero que la Tupac recibía del gobierno nacional de la exjefa de Estado, destinado a construir viviendas en Jujuy.



Redacción de Perfil.com