POLITICA

Piden "Ice Bucket Challenge" con agua cloacal para intendente

En Córdoba desafiaron a Ramón Mestre y a sus funcionarios. Mirá el video.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

El desafío del “Ice bucket challenge” se popularizó hace unas semanas en nuestro país. La prueba consiste en realizar una donación para la investigación del ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y luego tirarse un balde de agua helada encima, nominando a otras tres personas a hacer lo mismo.

Sin embargo en Córdoba la propuesta tomó ribetes muy diferentes. Una vecina, cansada de los continuos desbordes cloacales y de los olores que estos generan, optó por tomar un balde y llenarlo con agua servida tomada de la calle, y desafió al intendente capitalino Ramón Mestre a realizar lo mismo.

"Desafío al intendente y a todos sus funcionarios a tirarse este baldazo de agua servida para que vean lo que se siente vivir todo el año con las cloacas rebalsadas", propone la joven en el video y junta agua acumulada en pleno centro de la ciudad.

Pocos días antes el intendente cordobés se había sumado al Ice bucket, arrojándose agua con hielo y nominando a tres importantes sindicalistas del ámbito local.

En declaraciones con el programa Bien Despiertos, de Canal 10 la joven aseguró que la idea surgió de manera improvisada: "Estábamos en la casa de una amiga, yo recién salía del trabajo. Nos pusimos a hablar sobre este tema, vimos que mucha gente reclamaba y nadie presta atención", explicó.

"Vimos que salía un video de Mestre tirándose agua, nos pareció mucho marketing para ese video. Me parece que no es adecuado para nosotros, porque nosotros vivimos reclamando sobre cloacas y demás y él nunca presta atención, por eso le hice este desafío", agregó.

Por el momento no hubo respuesta oficial por parte de parte funcionarios locales y aún no se sabe si el intendente responderá a tan particular desafío.

(*) Especial para Perfil.com.



Ariel Bogdanov