POLITICA QUÉ DICE SU DECLARACIÓN JURADA.


Piden investigar a Michetti tras conocerse el robo a su casa

El abogado Leonardo Martínez Herrero promovió hoy una investigación penal por “averiguación de delito” contra la vicepresidenta.


Foto:Dyn

Un abogado promovió hoy una investigación penal sobre la vicepresidenta Gabriela Michetti, para determinar el origen y la legitimidad de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que fueron sustraídos de su vivienda el 22 de noviembre de 2015.

El abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre la dirigente de Cambiemos, realizó la denuncia, que quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

Según indica DyN, con la carátula “averiguación de delito”, la causa se basa sobre información periodística que trascendió el fin de semana sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.

La vicepresidenta explicó ayer que los pesos formaban parte de una donación que debía hacer a su nombre una fundación que ella misma preside, y que los dólares eran un préstamo de su actual pareja.

Los 50.000 dólares se trataban de un préstamo que había recibido para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo. Está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", aseguró Michetti.

La última declaración jurada que presentó la funcionaria ante la Oficina de Corrupción (OA) deja en evidencia que la vicepresidenta tuvo un incremento patrimonial del 708% durante 2015. En ese oportunidad declaró bienes por $1.152.717 e informó que su principal activo es su casa –donde robaron–, la cual esta valuada en $842.262. 

Los 50.000 dólares, que desaparecieron el 22 de noviembre de 2015, eran, según explicó Michetti, "un préstamo" que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli y que aparece en la declaración jurada.

La declaración de Gabriela Michetti en 2015:



Redacción de Perfil.com