POLITICA


Piden la indagatoria a Boudou por los viajes "de prestado" en helicóptero

Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo. También incluye al exintendente Horacio Tellechea y dos empresarios.

Ese día, el 17 de diciembre del 2011, Boudou compartió el acto con Tellechea y el titular de Anses, Diego Bossio.
Ese día, el 17 de diciembre del 2011, Boudou compartió el acto con Tellechea y el titular de Anses, Diego Bossio.
Foto:Cedoc

Amado Boudou podría pasar este mes más tiempo en los edificios judiciales que en su vivienda de Puerto Madero, si la Justicia avanza con todas las causas que tiene abiertas el vicebiprocesado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ahora el fiscal Carlos Rívolo solicitó la indagatoria para el funcionario en la causa que investiga sus viajes "de prestado" en helicóptero y avión que realizó en 2011, revelados por Perfil.com. El pedido incluye al exintendente de Necochea Horacio J. Tellechea y los empresarios Marcelo Juan Scaramellini y Nazareno Natale.

El fiscal basó su pedido en que "se han recibido diferentes informes de organismos públicos y privados, se incorporó documentación de interés y han comparecido personas a brindar su testimonio sobre aspectos de importancia en torno a los sucesos presuntamente delictivos investigados".

En concreto se refieren a dos viajes realizado el 17 de diciembre de 2011. Ya como vicepresidente, Boudou aterrizó en la ciudad de Necochea en un helicóptero privado. La nave pertenecía a la firma Ecodyma S.A, una compañía de La Plata ligada a la administración pública. En esa ocasión, viajó junto al intendente K, Horacio Tellechea. El piloto era Scaramellini, quien al declarar dijo que "fue una gauchada".

El otro vuelo bajo sospecha es el que hizo el marplatense desde Aeroparque hasta esa ciudad en un avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB. Esa aeronave pertenece a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL, firma del binguero Nazareno Natale, dueño del hotel y casino Status de Río Grande. Para volver, utilizó la misma aeronave, según informó La Nación.

"El primero, puso a disposición el helicóptero Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB y el segundo, el avión Learjet 60, matrícula LV-CRB. Ambos afrontaron todos los gastos que la operación de esas aeronaves demandó para los vuelos que respectivamente realizaron para el traslado de los funcionarios imputados", dijo Rívolo en su escrito.

El fiscal solicitó así a la Justicia "que convoque a prestar declaración indagatoria al Lic. Amado Boudou, a Horacio J. Tellechea, en orden a los sucesos reseñados que hallan encuadre en el art. 259, primer párrafo del Código Penal; y a Marcelo Juan Scaramellini y a Nazareno Natale, por los hechos descriptos a su respecto, contemplados en el segundo párrafo del mismo artículo y cuerpo legal".

(*) Con la colaboración de Natalia Aguiar.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • viceprocesado
  • Necochea
  • Tellechea
  • Nazareno Natale
  • Marcelo Juan Scaramellini
  • helicóptero
  • Rívolo