POLITICA


Piden prisión preventiva y elevación a juicio oral para José López

Lo solicitó la fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez por el delito de portación ilegal de armas.


Foto:Telam

La fiscal de General Rodríguez Alejandra Rodríguez pidió la prisión preventiva del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, por el delito de portación ilegal de armas, y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

Se trata de la investigación que se abrió en la justicia provincial con la detención del ex funcionario, en la madrugada del 14 de junio pasado en el monasterio de General Rodríguez, con bolsos en donde había casi 9 millones de dólares.

El arma era una carabina marca Sig Sauer calibre 22 serie XA 033368, con un cargador y 25 cartuchos, que según muestra el video conocido esta semana el ex funcionario apoyó en el piso de la puerta del convento. 

La fiscal Rodríguez pidió al juzgado de Garantías 2 de Moreno que convierta en prisión preventiva la detención de López, y que su caso sea remitido a un tribunal oral para que sea juzgado. Mientras tanto, el ex funcionario K sigue investigado en la justicia federal, donde fue procesado por enriquecimiento ilícito.

Pero en las últimas horas el juez Daniel Rafecas pidió ampliar su indagatoria, ante la sospecha de que la casa en la que vivía, en Dique Luján, era suya pero no la había declarado. Por eso llamó a indagatoria a la esposa de López y los dos supuestos testaferros, como partícipes necesarios del delito.



Redacción de Perfil.com