POLITICA CRISTINA CONTRA EL MACRISMO

“Piensan que la política es porquería”

PERFIL COMPLETO

Siguiendo con su postura crítica hacia la administración de Mauricio Macri, la ex presidenta, Cristina Kirchner, cuestionó con dureza el uso de los decretos de necesidad y urgencia y la concepción que el macrismo tiene de la política.
En un video casero, filmado en El Calafate y reproducido por el dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro en su cuenta de Twitter, CFK advirtió: “No vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones”.
Para la ex jefa de Estado, “lo muy importante (sic) es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley salud mental (sic), las universidades, los becarios”, especificó. También  cuestionó cómo usa el DNU el gobierno de Mauricio Macri: “El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la AUH yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí. Vos lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien o lo podés usar para degollar y matar”, indicó.
Cristina Kirchner les pide a los militantes estar organizados y evitar las distracciones a las que pretende llevarlos el Gobierno. Los militantes pidieron su regreso a la política mientras ella hablaba.

Mariano Confalonieri