POLITICA


Pinedo contraataca y dice que las frases de Durán Barba "no representan al PRO ni a Macri"

El senador continuá la polémica con el asesor estrella del presidente. Cuestionó "la actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa"


Foto:Dyn

Federico Pinedo volvió a cuestionar a Jaime Durán Barba, al afirmar que "la actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al PRO" ni al presidente Mauricio Macri. Además, el senador aseguró que el asesor del jefe de Estado no es un miembro activo de las decisiones diarias del Ejecutivo.

"La actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al PRO, no representa al Presidente y no me representa a mí", enfatizó el legislador.

Así, Pinedo volvió a criticar los dichos de Durán Barba, quien esta semana negó que en el país haya gente que muera de hambre y consideró que el Papa Francisco no es "un líder político que tenga demasiado éxito".

Entre otros miembros del Gobierno nacional, el presidente previsional del Senado salió a distanciarse del asesor ecuatoriano, por sus polémicas expresiones en el programa de Mirtha Legrand. Tras responderle, Pinedo intentó cerrar la discusión con una frase de Juan Domingo Perón: "Hay que ocuparse de los hechos, de las cosas y no de las personas".

Luego que Durán Barba ironizara que Pinedo es "un gran estadista" por su breve presidencia, que duró apenas 12 horas, el senador enfatizó que el consultor "es solo un asesor del Presidente en materia de análisis de la opinión pública y de comunicación".

"No participa en las decisiones diarias del Gobierno, que se toman en forma permanente acá en la Argentina", aseguró.

Consultado sobre el planteo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien indicó que el Sumo Pontífice y el Presidente "se deben una charla", el legislador dijo que comparte la idea. "Hay ruido y hay gente que ha hablado mal del Papa y eso no le hace bien a la Argentina", sentenció.



Redacción de Perfil.com