POLITICA


Pino Solanas: "Me tiene sin cuidado lo que dice Carrió"

Tras el "portazo" de Carrió durante su discurso, la acusó de "avasallar el principio del respeto al otro". Audio.

Pino Solanas, durante su encendido discurso de ayer contra la ampliación al macrismo.
Pino Solanas, durante su encendido discurso de ayer contra la ampliación al macrismo.
Foto:Prensa Proyecto Sur

Abrir el Frente Amplio UNEN al PRO sigue provocando dolores de cabeza entre los referentes del partido. Tras el portazo que dio la diputada Elisa Carrió cuando escuchó que Pino Solanas criticaba el posible ingreso del macrismo a la alianza electoral, el senador criticó esta mañana la súbita salida de Lilita del encuentro partidario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El evento era el primer aniversario del triunfo de UNEN en las primarias del año pasado. Durante la ronda de oradores llegó el turno del cierre, previo al brindis, de Solanas y Carrió. Ésta última reclamó que "no la corran por izquierda". A su turno en el micrófono, Pino Solanas respondió que "no hay lugar para la derecha moderna ni para los candidatos light como Macri".

Tras estas palabras, Carrió lanzó una mirada de reprobación, se levantó y salió rápidamente por una puerta lateral para sorpresa de todos los militantes. En su salida del evento y según registró Clarín lanzó: "Quiero la unidad de la República para ganarle al kirchnerismo y la unidad de la República es con la Constitución por encima de las ideologías, porque no creo ni en la izquierda ni en la derecha y creo en las conductas, por eso me pareció ofensivo lo de Pino".

"Yo estaba muy metido en el discurso, no estaba pensando en la cara de los que me escuchaban estaban atrás", aseguró Pino en diálogo con Radio Vorterix esta mañana.

"Las palabras mías fueron muy celebradas, y después vino el periodismo a contarme lo que pasó. Yo pienso que... Este espacio nació de la diversidad. Nos unían un conjunto de temas y otros están en discusión. Pero con la regla de juego que es el respeto al otro. El respeto a la pluralidad, el respeto a la diferencia. No asustarnos por debatir, por las diferencias".

"No es posible que nosotros no tengamos un debate franco, claro, y que se esté especulando con fórmulas electorales. Los discursos light, los discursos yogurt, hoy no tienen lugar, hay que hablar claro".

Sobre la expresión de Carrió sobre que la corren por izquierda, Pino Solanas rió y dijo: "Me tiene sin cuidado lo que dice Carrió. Hay que preguntarle a Carrió sobre lo que ella dice". "Lo que es real es que usted no puede predicar la tolerancia y la concordia y ser absolutamente tolerante y grosero e irse en medio de un discurso".

Respecto de si no se pudieron resolver antes las cuestiones que llevaron al cruce de chicanas y al portazo de Carrió, Pino expresó: "Nunca hubo en la mesa nacional de UNEN como tema de discusión, si debíamos ampliarnos al PRO. Todo eso lo trajo Carrió desde afuera sin consultar a nadie".

"Usted no puede hacer dos campañas electorales como fueron las dos del año pasado diciendo que estábamos para enfrentar la corrupción del kirchnerismo y del PRO. Nosotros ayer celebrábamos un año de haber derrotado al PRO en las PASO. El 'rejuntado de UNEN' por el que nadie daba dos centavos, le ganó al PRO por más de dos puntos. El espacio UNEN no se va a quebrar. Es una propuesta ética".

Por último dijo: "Una cosa es conversar y otras es tener gestos intolerantes, destemplados y groseros de gran teatralidad frente a toda la militancia que se quedó sorprendida. Ella ahí avasalló uno de los principios fundamentales de UNEN que es el respeto al otro.

"Pero no creo que represente una fisura en el espacio UNEN. Ya veremos. La política se construye con mucha paciencia".

AUDIO (Gentileza Radio Vorterix):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Frente Amplio UNEN
  • Pino Solanas
  • Elisa Carrió
  • Lilita
  • UNEN
  • elecciones 2015
  • Proyecto Sur
  • PRO
  • macrismo
  • Mauricio Macri
  • Se enojó Carrió
  • La crisis de Carrió
  • La crisis de Carrió