POLITICA

Pino Solanas se bajó de la carrera electoral

El senador integrante de Proyecto Sur anunció que declina su candidatura “ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio”.

Foto:DyN

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas anunció esta tarde vía Twitter que declinaba su candidatura a Presidente para las próximas PASO al no lograr una unión de fuerzas para “dar batalla al modelo neoliberal”, tras buscar una eventual alianza con su par puntano Adolfo Rodríguez Saá.

“Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales”, escribió el referente de Proyecto Sur.

Solanas evaluaba la posibilidad de conformar una alianza electoral con su par, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá pero finalmente no se llegó a un acuerdo. “Lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal”, enfatizó el senador.

El integrante de Proyecto Sur sostuvo que, pese a la baja, continuará “trabajando para defender los intereses de la Nación y por la construcción de un espacio alternativo al PRO y al kirchnerismo”.

Solanas había rechazado una alianza con el macrismo lo que quebró el vínculo con sus ex socios de la UCR y la CC-ARI y alentaba un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer y el massismo. Hace unos días atrás, Rodríguez Saá había anunciado un supuesto acuerdo con el cineasta para formar un frente común.


Redacción de Perfil.com