POLITICA


Pitrola: "Sin piquetes el paro tendría igual acatamiento"

Para el diputado nacional del Frente de Izquierda, los cortes en los accesos son "necesarios" en lucha contra el empresariado. Audio.

Pitrola, a favor de los piquetes
Pitrola, a favor de los piquetes
Foto:Cedoc

El diputado nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola apoyó los cortes y piquetes como medida de fuerza en la jornada del paro nacional dispuesto por las centrales sindicales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con Vorterix, Pitrola describió en primer lugar que los piquetes cercanos al Puente Pueyrredón ocurren en las avenidas de acceso.

"Hay piquetes en avenida Pavón y hay piquetes en avenida Mitre. Hay un enorme despliegue de Gendarmería. Los piquetes están en las avenidas de acceso al Puente Puerreydón. Y veo pocos colectivos con menos gente arriba. Este es el panorama que estoy observando en la zona", aseguró el militante de izquierda.

"Creo que el paro está teniendo una característica especia porque la UTA no adhirió pero la mayoría de los colectivos no andan. Lo cual está dando la pauta de una adhesión desde abajo incluso en gremios que no adhirieron".

Y respecto de los piquetes como parte del paro, opinó: "Creo que esto va a ser el hecho denominante, los piquetes. Acompañan de manera activa esta situación. Pero el motivo del paro es la adhesión de los trabajadores".

"El piquete está bien porque hoy se decidió un paro nacional y el piquete hace frente a la cohesión patronal. Ud tiene un tercio de trabajadores en negro, otros que son precarios, la mayoría de las empresas no tienen delegados. Y entonces si adhieren al paro sufren la represalia patronal. Sin piquetes el paro tendría igual acatamiento", concluyó.

AUDIO (Gentileza Vorterix):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • paro nacional
  • piquetes
  • paro
  • Néstor Pitrola
  • Puente Pueyrredón