POLITICA


Plaini se adjudicó la victoria en canillitas

El diputado se proclamó reelecto al frente del sindicato. Denuncias de la oposición.


Foto:Cedoc

En medio de denuncias por irregularidades, el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini, se proclamó ganador de las elecciones en su sindicato por un 89% de los votos. "El triunfo fue contundente", sostuvo el moyanista en un comunicado.

Los comicios sindicales se llevaron a cabo durante la jornada del lunes. Hoy, Plaini anunció que "con una participación superior al 55 por ciento del padrón electoral", fue reelecto por 4 años más con el 89% de los sufragios

Según informó el diputado en un comunicado, para garantizar "la democracia sindical, el SIVENDIA (Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad) dispuso 19 lugares de votación y 29 mesas, en las que los trabajadores votaron desde las 8 hasta las 20 de ayer". 

Tras proclamarse ganador, Plaini fue felicitado por el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien llegó al gremio de canillitas acompañado por Julio Piumato (judiciales), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Abel Frutos (panaderos), entre otros dirigentes del consejo directivo, según consignó la agencia Télam.

"Los canillitas apoyaron la gestión porque saben que siempre se luchó, que se recuperaron conquistas perdidas en los '90 y que el gremio está sumando nuevos servicios y beneficios", puntualizó el diputado. "Hoy nos comemos unas pizzas y festejamos un rato. Mañana hay que estar en el lugar de trabajo", dijo.

Por su parte, la lista opositora denunció frente al Ministerio de Trabajo "varias irregularidades en la conformación de la Junta Electoral" y reclamó la suspensión de los comicios de renovación de cargos.

José Olivo, de la Lista Azul y referenciado en el Partido Solidario de Nuevo Encuentro, denunció que el lugar elegido para convocar a la asamblea de elección de la Junta Electoral "no reunía la capacidad suficiente" y, tras retirarse de la elección, exigió "transparencia y democracia".



Redacción de Perfil.com