POLITICA CONCORDIA, ENTRE RÍOS

Proponen que los hijos "hereden" los puestos municipales de sus padres

El proyecto lo presentó un edil del Frente Para la Victoria. Plantea que los hijos de quienes se jubilen o fallezcan hereden el trabajo municipal de su progenitor.

Municipalidad
Municipalidad Foto:cedoc
Iván Alalí, edil del Frente Para la Victoria, presentó un proyecto en el que se plantea la herencia de los puestos laborales en la municipalidad de Concordia por parte de los hijos de empleados que se jubilen o fallezcan.

"Esto yo lo presente hace tres años cuando asumí al gremio en el cuál soy Secretario General todavía, y ahora lo volví a presentar porque en esa oportunidad no fue tratado", aseguró el dirigente al medio Río Uruguay.

El funcionario -que realizó su propuesta durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad entrerriana- precisó que "nosotros queremos que compañeros jubilados o que fallezcan tengan la posibilidad de que pueda entrar un hijo a trabajar".

Según consignó el portal El Once, en la propuesta del legislador municipal, los hijos que quieran heredar los trabajos en la municipalidad deberán cumplir con algunos requisitos: "Por ejemplo, que tengan el título secundario", argumentó.

Por último, Alalí señaló que ya había antecedentes de estas medidas: "Antiguamente sí se hacía, pero era de palabra, ojalá nuestros colegas concejales puedan acompañar para así poder darle una respuesta a nuestros empleados municipales".