POLITICA CHISTES E IRONÍAS EN LAS REDES

Polémica por el nuevo billete de $200: la ballena está al revés

En el diseño difundido por el Banco Central, las aletas están sobre en lomo, cuando en realidad son dorsales.

Foto:Cedoc

Con la aleta izquierda: así comenzó el nuevo billete de $200, que se pondrán en circulación a mitad de año. Tras la polémica por reemplazar próceres por animales, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, advirtió varios errores en su diseño. 

El más visible se centra en las aletas, que en el billete se ven sobre en lomo de la ballena pero en realidad son dorsales. Otro, es el del dibujo de la boca, más parecida a la de un dinosaurio, lo que hace que el ojo no cuente con la mejor calidad de imagen.

Las fallas provocaron comentarios de disgusto en Chubut, donde las ballenas se asientan año a año para aparearse y parir, y se transforman en el ícono turístico. 

Por eso, numerosos residentes de aquella región sureña y hasta el intendente de Puerto Madryn descargaron sus críticas sobre del diseño.

Los diseños se enmarcan en la decisión del Gobierno de que los nuevos billetes de $200 y $500 propongan una suerte de concientización social sobre la preservación de la fauna autóctona del país. “Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", se explicó mediante un comunicado del Banco Central de la República Argentina.



Redacción de Perfil.com