POLITICA HABLAN DE UN “PACTO POLITICO-JUDICIAL”

Polémica por los nexos de los jueces con el massismo

PERFIL COMPLETO

“Los jueces y fiscales que van a Tigre y se reúnen con (Sergio) Massa lo hacen porque están acostumbrados a hacer pactos con el poder político”, aseguró Mario Cimadevilla, senador por el radicalismo y miembro del Consejo de la Magistratura.

El legislador habló de la relación entre el candidato del Frente Renovador y algunos miembros de la Justicia Federal, luego de que PERFIL revelara los contactos y las reuniones en su edición del sábado 7.

“Si Massa tiene un proyecto presidencial, me parece legítimo que elija al fiscal Guillermo Marijuán como su procurador general de la Nación –jefe de los fiscales– para 2015, o que consulte al juez Claudio Bonadio como posible ministro; pero esas conversaciones no pueden pasar de ahí”, agregó el senador.

En tanto, el sindicalista de la CGT moyanista y candidato a diputado Gerónimo Venegas dijo que “el Gobierno ya comenzó las tareas de buscar impunidad. Hay gobernadores que incluso ya hablan de ‘salida ordenada’. La supuesta lista de jueces ‘massistas’ se inscribe en ese camino. Sólo hay que fijarse cómo cambió la campaña de Massa estas últimas semanas, parece más una campaña presidencial que a diputados nacionales”.

Cimadevilla agregó: “Esto se da en el marco de un pacto político-judicial que hay en la Argentina. Por eso condenan a un tipo veinte años después de que haya dejado el poder”, en referencia al ex presidente Carlos Menem, condenado este año por tráfico de armas. “Alberto Fernández –ahora aliado de Massa– armó la Justicia K en el marco de ese pacto. Ahora los jueces miran a Tigre”, en referencia a la victoria del intendente en las primarias y su proyección presidencial.



Emilia Delfino