POLITICA ROMANCE Y POLITICA


Polémica por un viaje secreto de Urtubey y Macedo a París

El gobernador sólo había informado a la provincia que visitaría Estados Unidos en busca de inversiones. Críticas de la oposición.


Foto:Instagram Macedo

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y su novia, Isabel Macedo, iniciaron su primer viaje juntos. Una misión oficial en busca de fondos los llevó a Estados Unidos, destino que oficializaron en la agenda del gobernador de Salta. Pero los días previos, la nueva pareja aprovechó secretamente para pasar unos días en París y la escapada desató polémica en Salta.

Urtubey llegó a Nueva York el 23 de abril en un viaje oficial en busca de inversiones. Sin embargo, de acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador dejó la Argentina el 17 de abril. Sucede que el primer destino fue Francia, país del que disfrutó algunos días con la actriz.

Urtubey y Macedo recorrieron París y se sacaron varias fotografías, que mantienen en la privacidad. Incluso la actriz, usuaria de la red social Instagram, se cuidó de no publicar fotos desde Europa y recién subió imágenes de ella en Estados Unidos. Sin embargo, PERFIL accedió a las fotos de su paseo por el patio del Museo del Louvre, que recorrieron el miércoles 20.

Desde la gobernación aseguraron que el viaje romántico fue pagado por la actriz y el gobernador, por lo que no se hizo uso de las arcas públicas. Incluso, se aclaró que la misión a Estados Unidos del mandatario fue financiada por la Fundación Red de Acción Política (RAP) y que Macedo pagó su parte del viaje para poder acompañarlo.

“El gobernador debe informar cuántos días se va, el objetivo de la gira y los lugares en donde va a estar, pero nada de esto se hizo, ya que sólo se publicó la fecha de partida y ni siquiera se dio el día de regreso”, cuestionó la diputada de Cambiemos Norma Lizárraga.

La legisladora también criticó el momento en que Urtubey decidió viajar. “Se fue en medio de un brote de dengue con varios muertos y miles de personas infectadas. Hay hospitales colapsados, asentamientos con pozos ciegos que no hacen más que proliferar el dengue y con el gobernador ausente no podemos ni hacer una evaluación de lo que está pasando, y mucho menos trabajar en la prevención”, concluyó Lizárraga. En tanto, desde el bloque Salta Nos Une, el lunes harán pedidos de informes sobre el viaje del mandatario.

Urtubey y Macedo oficializaron su romance en marzo. Desde ese momento, el gobernador y la actriz posaron para varias revistas del corazón, pero evitaron que este viaje apareciera en las publicaciones. Tampoco se mostraron juntos en Estados Unidos. Macedo sólo subió fotos de ella a la red social Instagram y Urtubey envió imágenes oficiales con inversores y en el Consejo de las Américas, junto a la diputada Margarita Stolbizer y la vicepresidenta, Gabriela Michetti



Rosario Ayerdi