POLITICA MENSAJE A LA POLÍTICA


Poli pidió "redoblar esfuerzos" ante "el dolor de los más pobres"

El arzobispo instó a "crear espacios" en los que "las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos duraderos". 


Foto:Archivo.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió delante del presidente Mauricio Macri que las estadísticas "no paralicen" las acciones por el bien común, reclamó a las autoridades que no pierdan la sensibilidad de escuchar y destacó la necesidad de "redoblar el esfuerzo" ante "el dolor de los más pobres".

A su vez, abogó porque argentinos e inmigrantes tengan "techo, tierra y trabajo" y llamó a la dirigencia a "crear espacios" en los que "las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos".

"Dios, no permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", rogó durante el Tedéum en la Catedral metropolitana y exhortó a que "las ideas primen por sobre las ideologías".

"Danos fortaleza para ordenar toda nuestra inteligencia y pasión al Bien Común, para que todos los argentinos e inmigrantes de buena voluntad tengan techo, tierra y trabajo, lo elemental", remarcó el cardenal Mario Poli.

"Bendice a nuestro pueblo y concédenos celebrar con gratitud y orgullo el Bicentenario de la Nación para que sea un tiempo fraterno de encuentro entre los argentinos", deseó el arzobispo de Buenos Aires en su homilía, que era escuchada por Mauricio Macri; su esposa, Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, entre otros.
 



Redacción de Perfil.com