POLITICA MACRI EN EL CONGRESO

Políticos y periodistas opinaron sobre el primer discurso legislativo de Macri

Tras la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, llegaron las respuestas y opiniones de referentes y funcionarios en redes sociales.

Foto:Dyn

El discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional que brindó el presidente Mauricio Macri generó amplias repercusiones en las redes sociales. Políticos, tanto opositores, como neutrales y oficialistas, y periodistas, se expresaron al respecto con críticas, elogios y reclamos.

En primer lugar, Gabriela Cerruti, referente de Nuevo Encuentro, le reprochó al mandatario que dejara de hablar de la herencia del gobierno anterior: "Vas a hablar todo el tiempo de nosotros? Comprate una vida, Macri".

Por otro lado, la diputada fundadora de GEN, Margarita Stolbizer, defendió varios de los segmentos del discurso del Jefe de Estado: "Aplausos X devolución IVA alimentos y el camino al 82%móvil a jubilados. Acceso información pública y gobierno abierto".

El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, también defendió lo que dijo el presidente aunque dijo que " las medidas que viene tomando no están en línea con eso".

El analista y periodista Ernesto Tenembaum opinó: "La peor parte, de lejos, fue la referencia a la salida del cepo sin consecuencias. Las consecuencias son durísimas. Pregunten en la calle".

Por el lado del Frente de Izquierda, los ex candidatos a presidente y vice, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, apuntaron de contradictorio el discurso de Macri: "Habla de convicciones ambientales mientras beneficia a las mineras contaminantes como la Barrick amiga de Gioja"

Por último, no mediante las redes sociales, hablaron los dos dirigentes más importantes del Frente Renovador: Sergio Massa y Felipe Solá

El exintendente de Tigre dijo que "Tomamos el desafío del presidente del impuesto a las ganancias, del 82 por ciento movil, de las leyes contra la corrupción y el narcotráfico". Además, agregó que "No conocemos si hay riesgos patrimoniales o no con respecto al acuerdo con los fondos buitres".

Mientras, su compañero político, Felipe Sola, dijo que "le falto decir que va a hacer en el plano ambiental, teniendo en cuenta los grandes problemas que hay, y le faltó explicar porqué se avanzó en el narcotráfico".

 



Redacción de Perfil.com