POLITICA TRAS LA VISITA A DAVOS

Por consejo médico, Macri no irá a la Cumbre de la Celac

Debido a la fisura que sufrió en una costilla, el Presidente no asistirá al encuentro de esta semana en Quito. Quién lo reemplazará.

Foto:Cedoc

Mauricio Macri no participará de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará esta semane en Quito, Ecuador, por prescripción médica. En su reemplazo, asistirá la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, comunicó en una carta que el líder de Cambiemos no podrá ir a la Cumbre de la Celac por recomendación del director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros.

El médico justificó la medida en el “esfuerzo físico” que realizó el Presidente durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“Junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar”, afirmó Ballesteros, según un comunicado difundido por Presidencia de la Nación. Cabe recordar que la capital ecuatoriana se encuentra a 2700 metros sobre le nivel del mar.

La Cumbre en la que participarán la mayoría de los mandatarios latinoamericanos, incluyendo a Nicolás Maduro que anunció que “irá con todo” contra el presidente de la Argentina, terminará este miércoles.



Redacción de Perfil.com