POLITICA


Por la causa Ciccone, prohíben que Vandenbroele salir del país

La decisión de la Justicia rige hasta mayo de 2014. Es con el fin de esclarecer la situación patrimonial de la eximprenta y de los créditos adeudados.


Foto:Cedoc

En un nuevo revés para los involucrados en la causa Ciccone, la Justicia decidió prohibir la salida del país de Alejandro Vandenbroele, uno de los presuntos testaferros del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Lo decidió el juez en lo Comercial Javier Cosentino quien falló que hasta al menos mayo de 2014, el presunto exsocio de Boudou no podrá cruzar las fronteras argentinas hasta que se aclare la situación patrimonial de la empresa gráfica Ciccone y de los créditas que adeuda, según informó La Nación.

Cosentino lo resolvió al declarar la quiebra de la imprenta Compañía de Valores Sudamericana (CVS) por segunda vez desde mediados de 2010, según consta en la copia de la resolución a la que refiere el matutino. En consecuencia, tras el dictado de la quiebra con la consiguiente inhibición de bienes, se teme un posible remate de los bienes de la compañía si no hace frente al reclamo de uno de los acreedores, Tecnología del Sur -una empresa de consultoría en sistemas-, por una deuda de $ 2,6 millones. Vandenbroele, quien en los papeles figuraba a cargo de la exCiccone y quien consiguió el particular plan de pagos en la AFIP para levantar la firma, no está pasando por una buena semana dado que a la par de lo ocurrido en el país, también sufrió el congelamiento de las cuentas de una sociedad anónima que preside el presunto socio de Boudou en Uruguay. Según el diario El Observador, el juez Néstor Valetti aceptó el pedido del fiscal Juan Gómez y ordenó el congelamiento de las cuentas de Dusbel S.A., empresa que inyectó dinero en The Old Fund, la sociedad que controla a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone). El Banco Central del Uruguay denunció en 2012 movimientos sospechosos de lavado de dinero en las cuentas bancarias de Dusbel, lo que llevó al juez Valetti a iniciar la investigación y a disponer el congelamiento de las cuentas hace un mes, siempre según el mismo diario. En ese sentido, la Justicia uruguaya intenta además establecer un posible vínculo en esa causa con el ex tesorero del Partido Popular de España (PP), Luis Bárcenas, quien también es indagado en Montevideo por lavado de dinero.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Caso Ciccone
  • Vandenbroele
  • Amado Boudou
  • imprenta
  • patrimonio comercial