POLITICA

Por las joyas, Carrió comparó a CFK con la mujer de un dictador

"Si es cierto, es una obscenidad", remarcó la diputada nacional tras la denuncia en revista Noticias. "No es republicano", agregó.

Foto:Cedoc

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) apuntó que, "si es cierto" que la presidenta Cristina Fernández compró joyas por al menos un millón de dólares, "es una obscenidad" propia de "las mujeres de los grandes dictadores", sostuvo.

"Si es cierto que hay un millón de dólares comprados en joyas, aunque se tenga el dinero, es una obscenidad. Eso no es republicano", señaló Carrió, en declaraciones a Canal 26.

La legisladora hizo referencia de esa forma a una nota publicada por la revista Noticias, según la cual la mandataria habría adquirido cifras millonarias en dólares por joyas en un importante comercio del rubro.

Esto derivó en una denuncia judicial de la ong Paso por Paso Argentina, que recayó en el juez federal Luis Rodríguez.

"Si vos tenés un pueblo que sufre, vos podes tener bijouterie fina, pero ¿oro? es como anti republicano. Esas son las mujeres de los grandes dictadores", apuntó Carrió. En referencia a las personas que hacen ese tipo de adquisiciones dijo que "son víctimas de una tragedia de lo obsceno, de la adicción al poder, al dinero, a las joyas".

"Se ponen relojes que valen fortunas, cuando ahora con un reloj de plástico y un celular saben la hora", acotó. Además, ironizó que "lo peor que le puede pasar a un presidente es no ser controlado por el Poder Judicial y el Congreso porque llega un momento en que se creen Dios, y los dioses se caen y se esguinzan".


Redacción de Perfil.com