POLITICA LEY 14.910

Obligan a funcionarios bonaerenses a llamar a la dictadura como "cívico-militar"

El Gobierno de Vidal reglamentó una ley que impide el "negacionismo". También se insta a hablar de "30 mil desaparecidos".

Foto:Cedoc

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó hoy la Ley 14.910, aprobada en marzo, que deja establecido que el último gobierno de facto de 1976 a 1983 fue "una dictadura cívico-militar" y que establece como inamovible que el número de los desaparecidos fue de "30.000".

Luego de que varios funcionarios nacionales negasen en televisión o radio abierta la cifra de 30 mil desaparecidos durante el último Golpe de Estado, donde se practicó el Terrorismo de Estado, el senador de Lanús, Dario Díaz Pérez presentó la ley.

El proyecto establece que se incorporará “de manera permanente en las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales y en los actos públicos de gobierno, de los tres poderes de la Provincia de Buenos Aires, el término ‘Dictadura Cívico-Militar’ y el número de 30.000 junto a la expresión ‘desaparecidos’, cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983”.

“No podemos permitir que aun hoy, en actos públicos, quienes deben representar las expresiones y valores de la democracia se pronuncien subestimando las atrocidades llevadas a cabo esos años, o minimizando su impacto, en lo que constituye un verdadero ‘negacionismo’”, afirmó el impulsor cuando la ley todavía no había sido aprobada.