POLITICA


Por los disturbios en el Obelisco, Ishii volvió con la idea de la colimba

El senador provincial aprovechó para reflotar su proyecto para "evitar la anarquía". 

La Policía Federal actuó en el Obelisco.
La Policía Federal actuó en el Obelisco.
Foto:DYN

El senador provincial Mario Ishii, aprovechó los hechos de violencia del domingo para volver a pedir un plebiscito por el servicio militar obligatorio "para evitar la anarquía".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Ver a jóvenes saqueando en un estado de extrema violencia, me hizo sentir que nuestro país quedaría expuesto a una anarquía si no hacemos algo para revertir ya esta realidad", señaló Ishii y pidió "un Servicio Militar Obligatorio para los que no estudian y tampoco trabajan es una respuesta efectiva a este drama que ellos viven y que la sociedad padece".

Ishii y su equipo recolectaron firmas para este pedido, y según sus voceros ya obtuvieron cerca de un millón para solicitar al Gobierno nacional un plebiscito, "con el fin de que el pueblo se expida sobre la creación de un Servicio Militar moderno, que nada tiene que ver con la antigua 'colimba'".

Según Ishii, "este nuevo Servicio Militar Obligatorio, no sólo brindará contención a una juventud en riesgo, sino que también enseñará oficios y atenderá la salud de ellos, incluso las adicciones que padecen".

"Hubo decenas de heridos en los salvajes enfrentamientos y pérdidas millonarias por los saqueos y destrucción de la propiesda pública y privada. La Presidenta debe llamar ya al plebiscito sobre el Servicio Militar para los Ni-Ni porque no se trata de volver al pasado sino de darle un mejor futuro a la Argentina", concluyó.

Campaña. El senador realizó una insólita campaña junto al conservador exdiputado salteño Alfredo Olmedo para pedir por el regreso de la "colimba", lo que causó severas críticas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mario Ishii
  • Servicio Militar Obligatorio
  • colimba
  • violencia