POLITICA

Por orden de Oyarbide, los "narcos vip" van a juicio oral

El juez dio por cerrada la investigación en la que están imputados Bomparola y otros 11 presuntos cómplices.

Foto:“La información del Gobierno fue correcta, yo investigaría a Bonfatti", lanzó.

El empresario Roberto Bomparola, la modelo Zahina Rojas y otros 10 supuestos participantes de la denominada red de "narcos vip" fueron enviados a juicio oral acusados de integrar una organización que vendía drogas a famosos y personajes del espectáculo.

Así lo determinó el juez federal Norberto Oyarbide al dar por cerrada la etapa de instrucción, según consignó la agencia DyN. El magistrado elevó a juicio oral y público la causa, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal número 1, según resolvió por sorteo la Cámara Federal de Casación Penal.

Junto con Bomparola también será juzgado Gastón Mercau, ambos procesados como los jefes de la organización y detenidos por el delito de comercialización de estupefacientes. 

Bomparola fue detenido el 27 de noviembre durante uno de los 15 allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Según contó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ese día, la banda "se movía en zonas de alto poder adquisitivo, especialmente en Belgrano, Las Cañitas, Palermo, Lomas de Zamora y Olivos".

"Estaba integrada por dos mujeres bolivianas, una dominicana y siete argentinos, la banda tenía distintos vínculos con la farándula y se movía en distintos departamentos de los que se mudaban con frecuencia.


Redacción de Perfil.com