POLITICA


Por "razones médicas" suspendieron indagatoria de José López

La declaración, prevista para esta mañana, fue pospuesta debido a que ordenaron al ex funcionario un reposo por 24 horas.

La declaración indagatoria del detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López en los tribunales de General Rodríguez, prevista para esta mañana, fue suspendida "por razones médicas". Según fuentes de la investigación, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que los médicos le ordenaron al imputado reposo por 24 horas.

López debía ser indagado por tenencia ilegal de arma de fuego, tras ser detenido el martes pasado en un monasterio de General Rodríguez mientras intentaba esconder casi 9 millones de dólares, más monedas de otros países y relojes de lujo, y se le encontró un fusil de asalto calibre 22. 

El ex funcionario se encuentra preso desde ayer en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, adonde fue llevado luego de la indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito. En esa audiencia se mostró sumamente alterado y hasta intentó quitarse la casco para golpearse la cabeza contra la pared antes de ser llevado al juzgado en Comodoro Py 2002. 

Algunas versiones indicaron que esa actitud era una estrategia de su defensa para evitar su indagatoria. Finalmente, pudo presentarse ante el magistrado aunque decidió no declarar. 



Redacción de Perfil.com