POLITICA BOLETÍN OFICIAL

Por su estado de salud, designan reemplazo de Gómez Centurión

El titular de la Aduana fue operado seis veces en menos de un mes por un virus intrahospitalario que derivó en una peritonitis. Cómo evoluciona.

Juan José Gómez Centurión
Juan José Gómez Centurión Foto:Cedoc

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el nombre del reemplazo del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien fue operado seis veces y estuvo en coma inducido luego de contraer un virus intrahospitalario. Ocupará ese cargo Pedro Luis Chapar, quien se desempeña en una dependencia de la oficina pública gubernamental. ¿Cómo continúa la salud del funcionario?

Gómez Centurión estuvo al frente de la Aduana hasta que su salud se complicó. El 5 de abril ingresó al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro por una peritonitis secundaria que luego derivó en una "apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal", según se indicó en el parte médico difundido por el centro de salud en ese momento. 

Los estudios realizados determinaron que el titular de la Aduana tenía un germen habitual en la flora intestinal "con alto grado de resistencia a los antibióticos". Desde ese momento fue intervenido seis veces en veinte días. La última fue el 22 de abril, cuando fue sometido a una "cirugía para el lavado de cavidad abdominal" que tuvo "resultado satisfactorio". 

Durante la evolución del cuadro, una "úlcera duodenal perforada" había complicado su estado, aunque logró superarla. La última información sobre Gómez Centurión corresponden al 28 de abril, cuando se evaluaba pasarlo a una sala normal dada la "favorable evolución" que presentaba

Desde que permanece internado, el Gobierno no emitió ningún comunicado oficial sobre su salud hasta este viernes que designaron un reemplazo "visto la ausencia transitoria" del funcionario en su cargo por "problemas de índole personal" y lo comunicaron mediante el Boletín  Oficial. 

Reemplazante. Pedro Luis Chapar es en la actualidad Subdirector General de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y estará como titular de la Aduana hasta que Gómez Centurión pueda regresar a su puesto.