POLITICA


Postergan juicio por la Tragedia de Once por una insólita intimidación a abogados

Tanto representantes de la querella como la defensa advirtieron que son mirados "de manera intimidante". A quién acusan.


Foto:www.realpolitik.com.ar

Las audiencias de la semana próxima por la Tragedia de Once fueron suspendidas por el Tribunal Oral Federal número dos, como consecuencia de la denuncia de dos abogados sobre una presunta “intimidación” por parte del jefe de seguridad del edificio de Comodoro Py.

La decisión respondió a un insólito episodio ocurrido el martes, tras un cuarto intermedio, cuando el abogado Mariano Fragueiro Frías, defensor de los directivos de TBA Roque Ángel Cirigliano y Pedro Roque Raineri, denunció que una persona en el interior de la sala de audiencias “lo estaba mirando de manera intimidante”. A esa denuncia se sumó luego el abogado querellante Gregorio Dalbón, quien dijo no sentirse amenazado. 

Según indicó la agencia DyN, más tarde se confirmó que la persona a quienes los abogados le atribuyeron la “intimidación” era el jefe de Seguridad de Comodoro Py 2002, pues así se identificó en plena audiencia, cuando la situación amenazaba con terminar en escándalo.

El tribunal suspendió la audiencia y le solicitó a los abogados Fragueiro Frías y Dalbón un informe por escrito sobre lo sucedido, para decidir si adopta alguna reprimenda contra el supuesto “intimidador”. Los abogados disponen de un plazo de tres días para responder, lo que se extenderá hasta más allá del lunes y martes, días de audiencia del juicio.

El proceso, iniciado en marzo, investiga el accidente ocurrido el 22 de febrero del 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén de la estación de Once, lo que provocó la muerte a 51 personas y heridas a más de 700.



Redacción de Perfil.com