POLITICA TRAS LAS CRÍTICAS

Prat-Gay comparó a Lavagna con Bonafini

El ministro de Hacienda y Finanzas salió al cruce de las declaraciones contra el modelo económico actual que realizó el integrante del Frente Renovador.

Alfonso Prat-Gay.
Alfonso Prat-Gay. Foto:Dyn

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, salió a cruzar hoy las críticas al modelo económico que lanzó el lunes Roberto Lavagna, y señaló que "no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini diciendo que el gobierno de (Mauricio) Macri es la dictadura".

El funcionario retrucó los comentarios de Lavagna al indicar: "Me sorprende su visión, no me imaginaba a Lavagna haciendo la misma comparación de Hebe de Bonafini diciendo que el Gobierno de Macri es la dictadura. Fueron expresiones poco reflexionadas", precisó según consignó la agencia DyN.

"Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior", agregó el titular de la cartera de Hacienda, tras participar de un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Usina del Arte, en de La Boca.

El exministro de Economía de los gobiernos de Duhalde y de la primera etapa del de Néstor Kirchner, advirtió en declaraciones que el modelo económico que lleva adelante el macrismo es similar al implementado por "los militares y en los '90".

"Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", sentenció.

El martes, el jefe de Gabinete Marcos Peña también le respondió a Lavagna al precisar: "Este es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ayer ha habido movimiento, no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis".