POLITICA


Profanaron un monumento a Néstor Kirchner en Rosario

Iba a ser el escenario de un homenaje al expresidente. "No se puede sostener este nivel de odio", denunció el ministro Rossi.


Foto:Télam

Una placa que homenajeaba al expresidente Néstor Kirchner en Rosario fue robada hoy, en el tercer aniversario de su fallecimiento. La placa iba a ser el escenario de un homenaje al exmandatario: referentes santafesino del Frente Para la Victoria se reunieron hoy a las 11 en el Parque España, en San Martín y Río Paraná, para conmemorar al patagónico, cuando se dieron cuenta de que la placa no estaban.

"La placa no está, como tampoco unos pasacalles que se habían colgado para el homenaje", explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien calificó el hecho como "un acto de intolerancia que muestra que el accionar de los profetas del odio llega a este límite".

"No se puede sostener este nivel de odio que existe desde algunos lugares de la sociedad hacia quienes expresamos una política distinta", agregó el referente del kirchnerismo santafesino en diálogo con el diario La Capital de Rosario.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, consideró que "estos hechos de violencia y vandalismo atentan contra la democracia que tanto costó conseguir y la cual debemos sostener". "Esta actitud no suma en nada a la construcción democrática", indicó según la agencia DyN.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Agustín Rossi
  • Rosario
  • Néstor Kirchner
  • fallecimiento de Néstor Kirchner
  • elecciones 2013