POLITICA LO ESPERAN EN SU TERRITORIO

“Puede volver cuando quiera”, dice el gobernador de Chaco

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil
Desde Resistencia, Chaco.
Jorge Milton Capitanich está de licencia como gobernador de Chaco, puede volver a asumir su cargo cuando lo desee y casi sin hacer trámites.
Su propio reemplazo, el gobernador en funciones, Carlos Bacileff Ivanoff, explicó, en diálogo con PERFIL, que Capitanich “es el gobernador y puede volver cuando quiera”; el titular del Ejecutivo chaqueño vive hoy una feroz interna con el jefe de Gabinete K.
El mandatario provincial señaló que la vuelta de Capitanich no se daría en un marco de renuncia del funcionario porque en “el gobierno nacional no se renuncia. La Presidenta decide hasta cuándo se queda un funcionario” y desestimó un consenso entre Cristina Fernández y Capitanich para que éste retome la gobernación en Chaco. “La Presidenta no consensúa, la Presidenta ordena”, definió Bacileff Ivanoff, quien entiende que la salida de Coqui del gabinete sólo depende de que Cristina lo deje.
Otra circunstancia para convencer a Capitanich de retomar la conducción de su pago chico puede estar centrada en el “operativo clamor” que vienen llevando distintos intendentes justicialistas para que vuelva a la gobernación provincial. Claudia Panzardi, intendenta de Laguna Blanca –una localidad a 40 km de Resistencia–, quien estuvo junto con otros treinta intendentes chaqueños reunida con el jefe de Ministros en la Casa Rosada, aseveró en Radio Universidad que “la gran mayoría de los intendentes justicialistas pidieron por la vuelta de Capitanich”.
Por su parte, el senador Eduardo Aguilar –un hombre muy cercano al jefe de Gabinete– fundamentó en diálogo con PERFIL que la vuelta de Capitanich se basa en las “leyes básicas” de la política. “La política es territorial y así son los liderazgos, y si no lo tenés asegurado, no existís. Entonces, de ninguna manera Capitanich va a resignar su territorio, que es la provincia del Chaco”, pronosticó.

Roberto Espinoza