POLITICA


Qué confesó Boudou mediante su comunicación "no verbal"

Sergio Rulicki, doctor en comunicación especialista en el análisis de "microgestos" inconscientes, analizó el comportamiento del vice durante la entrevista con TN. Video.

Boudou, y lo que no dijo pero que fue expresado por su inconsciente.
Boudou, y lo que no dijo pero que fue expresado por su inconsciente.
Foto:Télam

Los gestos, posturas corporales, inflexiones al hablar y otros detalles pasaron tal vez desapercibidos para un parte de los televidentes, pero el especialista en comunicación no verbal, el doctor Sergio Rulicki, analizó el desempeño del vicepresidente Amado Boudou durante la entrevista televisiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Lo están entrenando muy bien", dijo Rulick en diálogo con el programa Ruleta Rusa de radio Rivadavia AM630. "Lo han entrenado para que no haga ciertas cosas que son delatoras. Me sorprendió su actuación, que fue mucho mejor que la que era antes".

"Ayer se lo vio sumiso. Cuando su comportamiento en 678 fue dominante. En general da soberbio" remarcó.

El vicepresidente Amado Boudou reiteró anoche ante las cámaras de TN sus argumentos en su defensa sobre la causa Ciccone, en la que está sospechado de haber intentado quedarse con la calcográfica a través de testaferros, y afirmó que "no puedo estar respaldado por el Gobierno" cuando "formo parte" de él.

Para Rulick, "él no niega su relación con Núñez Carmona, valora su amistad". Sin embargo recordó: "Cuando dice que su relación está fría con Nuñez Carmona, produce una sonrisa unilateral, que se asocia normalmente con la intención del engaño".

"Para mentir eficientemente se tiene que practicar mucho la mentira. Ayer se lo vio sumiso y su posicion en el programa 678 era dominante. Encogía los hombros, se mostraba apaciguador", señaló.

Por otra parte, remarcó: "Boudou era el único que sabía como se pronunciaba el apellido, todos los demás no sabían como se pronunciaba. Ahora todos dicen 'Vandenbrúle' y el es el que no sabe pronunciarlo".

"Cuando dice 'Vandenbroele' saca la lengua, se humedece los labios, porque se le secó la boca, porque aumentó su temperatura corporal, porque sintió temor, y el temor nos prepara para huir", resaltó el especialista.

Y por último subrayó: "Frota sus pulgares entre sí en los momentos más calientes de la nota. Juntaba las palmas en posición de ruego".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • indagatoria a Boudou
  • Caso Ciccone
  • Sergio Rulicki
  • comunicación no verbal
  • análisis de la entrevista
  • TN