POLITICA


Qué dice el "Clarín Trucho" de La Cámpora sobre Argentina en 2015

Con Macri, Cobos o Massa como presidente, anticipan un pago a los "buitres", un "ajuste patriótico" y a Paul Singer como DT de la Selección. Fotos.

El
El "Clarín Trucho" de La Cámpora.
Foto:www.lacampora.org

Pago total a los fondos buitres. Ajuste "necesario y patriótico". Paul Singer director técnico de la Selección de fútbol. Delito reducido a cero por la ausencia de actividad económica. Fútbol Para Todos privatizado de nuevo. Netbooks de "conectar igualdad" en manos de los holdouts. Esos son algunos de los titulares que imagina La Cámpora para el 11 de diciembre de 2015, cuando asuma el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El panfleto de ocho páginas que se repartió esta mañana en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y otros puntos del país imitaba a la perfección el diseño del matutino del Grupo Clarín, incluso con firmas de los periodistas del medio y hasta las historietas que salen en la contratapa. Salió en tres versiones casi idénticas, una para cada posible candidato presidencial de la oposición: Julio Cobos, Mauricio Macri y Sergio Massa. Lo curioso es que no hubo una versión para Daniel Scioli, tal vez porque La Cámpora aún lo considere uno de los suyos, o porque no creen posible que gane las elecciones del año próximo.

El Clarín de La Cámpora plantea un panorama para diciembre de 2015 en el que el próximo gobierno le ha pagado la suma completa a los fondos buitre, que reclaman unos 1.300 millones de dólares a través de un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa. El pago, que en la versión ficcional se resolvió en nueve minutos, dejó al Banco Central sin reservas y obligó al futuro gobierno a realizar un profundo ajuste. La crisis consiguiente lleva al cierre de fábricas y obliga a los jubilados a volver a trabajar. "Se libera la venta de divisas y no acude nadie", "Sobra nafta por la caída del consumo", "No se cometen más delitos en el país -  Es porque ya casi no queda propiedad privada o pública sobre la que delinquir", son alguno de los titulares del "diario".

En la anteúltima página, la agrupación kirchnerista aclara que el panfleto es una obra de ficción y advierte: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible en la disputa con los fondos buitre. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. En 2001, mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el Blindaje y el Megacanje era buena noticia. Eso que usted leyó es (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: Nos mean y dicen que llueve".

Lea la versión de "Cobos Presidente" del Clarín de La Cámpora:


 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Clarín de La Cámpora
  • Clarín trucho
  • Julio Cobos
  • Sergio Massa
  • Daniel Scioli
  • Mauricio Macri
  • La Cámpora