POLITICA


Qué no supo contestar el diputado K que la pasó mal en "Los 8 escalones"

Carlos Rubín tuvo un momento amargo en la TV cuando le preguntaron por un disco de Divididos. Tampoco pudo responder sobre rugby y zoología. Video.

Gerardo Sofovich derrotó al diputado K Carlos Rubín de manera categórica.
Gerardo Sofovich derrotó al diputado K Carlos Rubín de manera categórica.
Foto:Télam

El dirigente kirchnerista Carlos Rubín pudo cosechar buenos frutos en la política correntina, donde fue intendente de Curuzú Cuatía, hasta desembarcar en la Honorable Cámara de Diputados, donde es legislador del oficialismo. Sin embargo, no pudo con preguntas de interés general, ciencias naturales, rock nacional y el conocimiento de Gerardo Sofovich, que lo dejó fuera del programa Los ocho escalones, que emite Canal Trece.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rubín llegó al sexto escalón con cuatro respuestas correctas hasta que comenzó su derrotero y falló tres veces seguidas. Lo primero que le preguntaron al legislador K fue cuál es el producto que simula ser una medicina. Entre las opciones (Placa, Pseudo, Metalofármaco y Placebo), el diputado eligió la última y selló su pase al segundo escalón.

Luego avanzó dos casilleros al responder qué nombre recibe la masa de tierra que se proyecta hacia el mar. "Cabo", contestó, luego de descartar Bahía, Golfo e Istmo como opciones. Esta última fue la elegida por Teté Custarot quien, al fallar, le posibilitó a Rubín llegar al cuarto escalón.

"Me anotó mi hijo porque siempre miramos el programa, nos desafiamos mutuamente, a veces lo graba", explicó el diputado, sobre su participación en el programa. Allí, le tocó responder cuál es el nombre de pila del nombre Juan Pablo II. Con Anatol, Igor, Karol y Dominik entre las opciones, Rubín eligió la tercera. Su respuesta coincidió con la de Sofovich, ambas correctas. Por eso avanzó hasta el quinto escalón.

Su pase al sexto peldaño lo consiguió tras acertar de qué país es capital la ciudad de Nairobi. Rubín descartó Senegal, Zimbawe y Congo para elegir Kenia. Custarot eligió la misma respuesta y el diputado kirchnerista consiguió otro avance.

Su primer fallo fue cuando le preguntaron sobre zoología. "Qué animal puede tener la lengua tan larga como su cuerpo", lanzó Guido Kaczka. De jirafa, oso hormiguero, camaleón y cebra, el diputado eligió la segunda opción. "El oso hormiguero tiene una lengua bastante larga, muy fina", explicó Sofovich, que no participaba de la ronda. "Pero el camaleón puede atrapar un bicho que esté volando a una distancia similar a la que hay entre ese bicho y su cuerpo", completó.

El tropiezo de Rubín sobre las ciencias naturales no fue el único. Tampoco pudo con una pregunta de interés general. Cuando el preguntaron a quién se le atribuye haber instalado el bronceado de la piel, entre Twiggy, Jean Patou, Coco Chanel y Nina Ricci, eligió la segunda. "La desafortunada idea, porque después han hecho abuso, fue de Coco Chanel", replicó Gerardo Sofovich.

El derrotero del diputado también abarcó una pregunta sobre seguridad. "Qué letra designa a los matafuegos para materiales eléctricos", preguntó el conductor. "B", respondió seguro el diputado, descartando así a la A, C y D como posibles respuestas. La correcta era la C y Rubín retrocedió un casillero y quedó con sólo dos vidas.

El legislador tampoco lució conocimientos en materia de deportes. En la siguiente pregunta, a Rubín le preguntaron a qué seleccionado nacional de Rugby se lo conoce como "Wallabies". Las opciones que propuso el programa fueron Sudáfrica, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. "Sudáfrica", respondió el diputado oficialista. La correcta era Australia.

La última vida Rubín la perdió al desconocer el nombre de un disco de Divididos. "Momo Sampler", "Corpiños en la madrugada", "Otroletravadna", "Y ahora qué pasa, eh?", fueron las opciones que leyó el conductor del programa de El Trece. "Escuché algunos temas de Divididos, pero no conozco el nombre del disco", explicó el diputado. "Voy por la A, Momo Sampler", respondió. La correcta era Otroletravaladna.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Rubín
  • Diputado K
  • Preguntados
  • Los ocho escalones
  • Canal Trece