POLITICA


Quién es Carlos Beraldi, el abogado que defiende a Cristina

Fue socio de León Arslanian y entre sus clientes figuran Cristóbal López y Romina Mercado, sobrina de la expresidenta. 

Mercedes Ninci fue agredida por militantes
Mercedes Ninci fue agredida por militantes
Foto:Twitter

El abogado Carlos Beraldi concurrió al juzgado federal de Claudio Bonadio y se presentó como defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de "dólar a futuro" durante sus últimos meses al frente del Ejecutivo.

El letrado es un reconocido penalista y profesor universitario. Es un hombre cercano de la familia ya que uno de sus clientes es el empresario Cristóbal López y también se encarga de la defensa de Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta, en la causa Hotesur. En ese caso logró que el juez Bonadio fuera apartado de la investigación por la Cámara Federal.

Egresó en marzo de 1984 con un promedio distinguido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). A los 26 años asumió como fiscal federal criminal y correccional N° 4, puesto al que renunció dos años después para trabajar en la reforma del sistema de enjuiciamiento penal. 

Como fiscal federal, participó del proceso de extradición de José López Rega, y fue secretario letrado durante el histórico juicio a las Juntas, en 1985.

Beraldi fue socio en un estudio jurídico del ex ministro de Justicia en el menemismo y ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian. Además, ostentó el cargo de secretario de Seguridad bonaerense cuando el gobernador Eduardo Duhalde creó el ministerio de Seguridad y lo encargó su dirección a Arslanian.



Redacción de Perfil.com