POLITICA


Quién es el abogado que ofreció defender gratis a D'Elía

Es por la denuncia de un diputado contra el expiquetero quien había arengado "simbólicamente" por Twitter a dejar "dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadio".

Luis D'Elía, en una de sus visitas a los tribunales de Retiro.
Luis D'Elía, en una de sus visitas a los tribunales de Retiro.
Foto:DyN

El alcance de acciones que se pueden lograr mediante las redes sociales sorprende día a día. Y esto no pasa desapercibido para el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía quien es un frecuente usuario de Twitter. En esta ocasión, la red social le permitió conseguir un abogado gratis para defenderse ante la posible denuncia en su contra por los dichos sobre el juez federal Claudio Bonadio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El letrado del ofrecimiento "ad honorem" es el abogado especialista en accidentes de tránsito Gregorio Dalbón, cuyo nombre salió a flote en los últimos años tras hacerse cargo de la defensa de un grupo de querellantes en las tragedias ferroviarias de Once y de Castelar.

Dalbón, quien lleva un largo historial de enfrentamientos con el magistrado -en particular por la causa de Once-, no dudó en ofrecerse al expiquetero para accionar contra Bonadío. Entre varios fuertes cruces entre ambos se recuerda uno en el que el abogado había acusado al juez de "politizar la causa con la intención de hacer caer al Gobierno".

El abogado le dijo a D'Elía por Twitter: "Si necesitas abogado por la denuncia que amenazan hacer por tus dichos sobre el Bonadio te ofrezco mi defensa 'ad honorem'". A lo que el titular de Miles contestó: "te agradezco y te tomo la palabra".

Tras lo cual, Dalbón insistió: "Avisame. No merece nada Bonadio, tan sólo ser destituido, juzgado y condenado. Está muerto en vida y se nota. Hay desesperación. Será un honor. La libertad de expresión no está en juego hay mucho más daño en Bonadio como Juez que en tus palabras".

Tweets:

 

 

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis D'Elía
  • Claudio Bonadío
  • Gregorio Dalbón
  • clavado en una pica
  • amenaza por Twitter
  • abogado gratis