POLITICA ELECCIONES 2015


Quién es el candidato que fue más concreto en sus entrevistas

Un estudio realizado por el sitio Chequeado que evalúa el desempeño en la campaña. 

El relevamiento mostró lo concretos que fue cada candidato.
El relevamiento mostró lo concretos que fue cada candidato.
Foto:Gentileza de La Nación

A horas del inicio de la veda electoral, se hizo público el índice de Chequeabilidad de los tres postulantes a la presidencia con más chances, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. El estudio analizó cómo de concretos fueron los candidatos en tres categorías: propuestas, tomas de posición con respecto a políticas de otros y diagnósticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El análisis realizado por el sitio Chequeado y el diario La Nación, mostró que a pesar de que se mantiene líder, Massa decreció en esa medición, dado que obtuvo 55 sobre 100. mientras que en septiembre llegó a alcanzar los 60 puntos. Contrariamente, tanto Macri como Scioli mejoraron su rendimiento. El candidato de Cambiemos pasó de 45 a 48, mientras que el gobernador bonaerense lo hizo de 38 a 41.

Los tres dedicaron más tiempo en sus discursos a centrarse en presentar propuestas más que a diagnosticar o posicionarse en respecto a las decisiones políticas de sus contrincantes, algo que difiere de lo que se observó en los relevamientos anteriores. Los ejes centrales de esas propuestas fueron la economía, la lucha contra el narcotráfico y la construcción de nuevas viviendas. 

En sus entrevistas, tanto Scioli como Macri resaltaron sus gestiones en la provincia de Buenos Aires y Capial federal, respectivamente. Por su parte, el tigrense se escudó más en sus propuestas que en el diagnóstico. 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • índice de Chequeabilidad
  • Daniel Scioli
  • Mauricio Macri