POLITICA REBELIÓN EN EL CONGRESO


Quién es el diputado K que aseguró el quórum y votó a favor del oficialismo

Isaac Bromberg, apareció sobre el final de la tarde y permitió que el bloque del FpV lograra los 129 ediles necesarios para aprobar 96 leyes.

Isaac Benjamín Bromberg festeja con la presidenta del bloque oficialista, Juliana Di Tullio.
Isaac Benjamín Bromberg festeja con la presidenta del bloque oficialista, Juliana Di Tullio.
Foto:Dyn

Isaac Benjamín Bromberg, es tucumano y primo de José Alperovich fue el encargado de asegurar el voto que faltaba para que el oficialismo logre quórum en la sesión de esta tarde en el Congreso, y aprobara así 96 proyectos de ley

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bromberg es kirchnerista y fue representante de la Casa de Tucumán. Tiene un prontuario con "muy pocas intervenciones en la Cámara baja", según cuentan sus compañeros, pero cobró hoy notoriedad por ser el hombre clave que apareció en el recinto casi al finalizar la tarde para salvar la sesión que parecía caerse, tras la ida sorpresiva de tres representantes de la provincia de La Rioja.

El funcionario presentó en 2012 sólo dos proyectos de ley durante el año, y ambos estuvieron relacionados con la Batalla de Tucumán, uno para nombrarla en una moneda conmemorativa y el otro, declarar un Feriado Nacional para recordarla.

En 2013 entre sus proyectos figuró la "Creación de Guarderías en Escuelas Secundarias", mientras que en 2014 hizo lo mismo con el "Proyecto de Resolución por Reconocimiento a José Lorenzo Escobar en sus 100 años de vida".

Según la información oficial del Congreso, en 2015 no presentó ningún proyecto del ley y contó con sólo el 34,55% de asistencia a las sesiones. En total, votó 19 leyes a favor, y en otras 36 votaciones figura como ausente. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Isaac Bromberg
  • Oficialismo
  • Diputados
  • Congreso
  • Rebelión en el Congreso