POLITICA


Quién es el economista que será el sucesor de Miguel Del Sel

Luciano Laspina estaba cuarto en la lista del PRO y se quedaría con la banca de diputado a la que renunciará el comediante. 

Luciano Laspina, será diputado del PRO por Santa Fe.
Luciano Laspina, será diputado del PRO por Santa Fe.
Foto:Gentileza nuevasgeneraciones.com.ar

Luciano Laspina será el encargado de reemplazar en el Congreso Nacional a Miguel Del Sel, que anunció que lanzará su candidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El reemplazante estaba cuarto en la lista de candidatos a diputados nacionales por Unión PRO Santa Fe Federal en las elecciones legislativas de 2013, detrás del propio Del Sel, de Gisela Scaglia, y de Ricardo Adrián Spinozzi.

El PRO obtuvo el 27,1 por ciento de los votos, detrás del Frente Progresista Cívico y Social de Hermes Binner, que consiguió el 42,3 por ciento. Por eso, Laspina no logró ingresar a la Cámara Baja en ese momento. Ahora tendrá su oportunidad.

Laspina es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario y Master en Economía de la Universidad del CEMA. Antes de ser candidato, se desempeñó como Asesor del Presidente del Banco Central de la República Argentina y como Asesor en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación. Actualmente, es economista Jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Además, el funcionario se dedica a la docencia: es Director del Programa de Gerenciamiento Bancario en la Escuela de Negocios, y profesor de Microeconomía Bancaria y Macroeconomía, en ambos casos en la de la Universidad Torcuato Di Tella.

Laspina dictó clases de macroeconomía en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de La Plata y fue profesor de Macroeconomía en la Universidad del CEMA y en la Universidad Nacional de Rosario. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luciano Laspina
  • Miguel Del Sel
  • PRO
  • Santa Fe