POLITICA


Quién es la monja citada a indagatoria por recibir los bolsos de López

La hermana Celia Inés Aparicio fue la que recibió al exsecretario de Obras Públicas en el monasterio según el video difundido ayer


Foto:Captura de video

La hermana Celia Inés Aparicio es una de las monjas que vive en el convento Nuestra Señora de Fátima de General Rodríguez donde fue detenido el exsecretario de Obras Públicas, José López, cuando trataba de esconder 9 millones de dólares. 

Aparicio fue quien le abrió la puerta a López para que entrara al monasterio. El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles citarla a declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario kirchnerista. 

Para Delgado no hay dudas que Aparicio es la misma monja que aparece en las imágenes difundidas ayer por Telefé Noticias en la que se ve cómo una religiosa ayuda a López a ingresar los bolsos con dinero al monasterio. 

La "hermana Inés", como se la conoce, es quien dio detalles de la llegada de López al monasterio a la prensa tras ser arrestado el mes pasado. En ese momento, explicó en diálogo con el programa Periodismo para Todos (PPT) que creyó que los bolsos que tenía el exsecretario de Obras Públicas eran donaciones de comida. 

"Le abrí y me dijo 'acá traigo esto para el monasterio' y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina.  Él le dijo a la madre (Alba) que había robado dinero para terminar las obras acá. Se robó hasta los scones", relató. 

Delgado cree que las monjas cooperaron con López a través de su mujer, María Amalia Díaz. Según la fiscalía, la esposa del ex funcionario K alertó a la madre superiora de la llegada de su marido. "Del listado de llamados entrantes y salientes de la línea de Madre Alba surge que, entre la noche del día 13 de junio y la madrugada del 14 de junio de 2016, se comunica con María Amalia Díaz en once oportunidades", precisó el fiscal en su dictamen, difundido por el diario La Nación. 

 

 

 



Redacción de Perfil.com