POLITICA SEMBLANZA

Quién es Mariana Triaca, la flamante directora del Banco Nación

Los antecedentes laborales y educativos de la hermana del ministro de Trabajo, quien fue promovida desde su puesto de asesora.

Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, recientemente ascendida a directora del Banco Nación.
Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, recientemente ascendida a directora del Banco Nación. Foto:Facebook

Este martes el presidente designó a la hermana del ministro Trabajo como una de las directoras del Banco Nación. Se trata de Mariana Haydee Triaca, contadora, y su nombramiento fue oficializado con el decreto 1005/2017, publicado en el Boletín Oficial.

Mariana Triaca es Contadora Pública Nacional, graduada en la Universidad del Salvador. Previo a esto, pasó sus años de educación escolar en el exclusivo colegio Northlands, el mismo al que fue la reina Máxima de Holanda, según lo publicado en la red social LinkedIn.

Su experiencia laboral comenzó con el cargo de "socio gerente" en el emprendimiento Villa Hípica, entre 1998 y 2006. Luego, entre 2007 y 2016 fue "gerente de administración y finanzas" en Sea Coop, una empresa de zona norte dedicada a servicios financieros y préstamos en mayor medida.

Inmediatamente luego, y sin previa experiencia en la cosa pública, comenzó su ascendente carrera en el Banco Nación. Desde agosto de 2016 se desempeñó como "asesora del Directorio del Banco Nación", trabajo que ejerció hasta la actualidad, en su nuevo cargo del mismo ente.

Entre sus intereses, ella asegura tener conocimientos en negociación, debate público, administración y finanzas, y por último en planificación estratégica.

Episodios de inseguridad. En los años 2012 y 2013 su familia sufrió diversos hechos de violencia vinculadas a la inseguridad, lo que motivó que publicara al menos dos "cartas de lectores" en el diario La Nación. El primero fue a fines de julio de 2012, cuando fue abordada junto a su hijo en San Isidro por tres delincuentes armados mientras se dirigían al colegio. El segundo episodio ocurrió en septiembre de 2013 y en la misiva publicada describió un violento robo que sufrió su hija al volver de tomar un helado.

El decreto de su ascenso de asesora a directora del Banco Nación: