POLITICA

Quiénes recorrieron la chacra de Lázaro Báez

Clarín, La Nación, Perfil.com y Opi Santa Cruz, entre otros, estuvieron en la estancia del empresario K.

Foto:Cedoc

Fue una noche atípica para los corresponsales de los medios en Santa Cruz. También para aquellos periodistas que hace años informan en la provincia. Es que sin anticipo, todos recibieron el llamado para ir a ver con sus propios ojos la estancia de Lázaro Báez donde supuestamente habría una bóveda, tal como denunció el periodista Jorge Lanata.

Pero no todos los medios estuvieron allí. Desde el ámbito nacional, solo los que no tienen una línea editorial cercana al Gobierno nacional dijeron presente. Por eso llegaron hasta la chacra del empresario K, corresponsales de Clarín, La Nación, Perfil.com y Cadena 3.

En tanto que desde la provincia sureña, estuvieron los periodistas de Opi Santa Cruz, Tiempo Sur, La Opinión Austral y Prensa Libre (propiedad de Báez).

Respuestas.  Báez mostró su estancia para desmentir a Lanata, que lo acusó de haber desmantelado una bóveda en la que habría armas, documentos y dinero. Los periodistas tuvieron la oportunidad única de hacerle preguntas a uno de los empresarios con más bajo perfil de la provincia, aunque prefirió no contestar o evitar precisiones ante interrogantes fundamentales, como el de su patrimonio.


Redacción de Perfil.com