POLITICA

Quiénes son los radicales del gabinete de Macri

Oscar Aguad, Julio Martínez, Ricardo Buryaile y Gustavo Santos provienen de las filas de la UCR. El rol de José Cano.

Foto:Cedoc
Si bien no pudo obtener el ministerio de Justicia que estaba reservado para Ernesto Sanz, el radicalismo logró quedarse con varios lugares en el gabinete que nombró el presidente electo, Mauricio Macri.

El más cercano al líder del PRO es el cordobés Oscar Aguad que estará al frente del ministerio de Comunicaciones y tendrá bajo su órbita el AFSCA, aún con Martín Sabbatella en el cargo, y cuyo cargo estará reservado para Miguel de Godoy.

En segundo lugar, el riojano Julio Martínez será el ministro de Defensa, quien logró notoriedad por el gran trabajo electoral en esa provincia. La idea es que tome vuelo y protagonismo mediático por su gestión para buscar ser el próximo gobernador de La Rioja.

El ministro de Agricultura será Ricardo Buryaile, también radical, dirigente de Confereraciones Rurales Argentinas (CRA) y excandidato a gobernador de Formosa en 2011.

Por su parte, el cordobés Gustavo Santos será el próximo ministro de Turismo y si bien es de origen radical, hace ya varios años que trabaja a la par de José Manuel De la Sota en Córdoba, en una suerte de negociación con el mandatario peronista. 

Por último José Cano, quien compitió por la gobernación tucumana frente a Juan Manzur, no será finalmente ministro de Salud, como se rumoreaba, pero estará a cargo del "Plan Belgrano", una de las promesas de campaña de Macri para mejorar el transporte comercial del norte del país.

Redacción de Perfil.com