POLITICA JUBILACIONES

Quintana: "No nos pueden correr por corregir un error de 20 pesos"

El vicejefe de gabinete habló tras las críticas por los cambios en la actualización de las jubilaciones.

Mario Quintana
Mario Quintana Foto:DyN

El vicejefe de gabinete, Mario Quintana, se refirió hoy durante una entrevista radial a la polémica por el cambio en el cálculo de los aumentos de las jubilaciones impuesta por el Gobierno: "No nos pueden corregir un error matemático de 20 pesos", aseguró.

"Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. El 100% de los jueces y de todos los fallos decían que la ANSES calculaba mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos", precisó el funcionario.

"Nosotros corregimos eso con la medida de mayor impacto fiscal de las últimas décadas. Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto", agregó en declaraciones a radio La Red.

Quintana detalló que la "corrección técnica" aplicada, modifica la reglamentación de la ley de movilidad con el objetivo de respetar "el espíritu" de la misma.

En el mismo contexto, el jefe de Gabinete Marcos Peña se expresó y también minimizó el error político, al asegurar que se trata de "chicanas y mala información", dado que si bien suponía un menor incremento en los haberes, "impacta sobre 24 pesos" de la mínima. A su vez, reconoció que el presidente Mauricio Macri "se comprometió a revisar la medida".