POLITICA


Quiroga y Gutiérrez: duras acusaciones durante la votación de Neuquén

El candidato por la alianza PRO-UCR, denunció el "clientelismo" provincial y el mal empleo "de los recursos del Estado" por parte del oficialismo.

Fuego cruzado entre los candidatos Omar Gutiérrez (MPN) y Horacio “Pechi” Quiroga (PRO-UCR)
Fuego cruzado entre los candidatos Omar Gutiérrez (MPN) y Horacio “Pechi” Quiroga (PRO-UCR)
Foto:Télam

Neuquén se volcó a las urnas en medio de las cenizas del volcán Calbuco y del fuego cruzado entre los candidatos Omar Gutiérrez (MPN) y Horacio “Pechi” Quiroga (PRO-UCR) tras el pedido de algunas localidades de suspender los comicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por un lado, Gutiérrez, ministro de Economía y candidato por el Movimiento Popular Neuquino que gobierna la provincia desde hace 52 años, enfatizó que la elección transcurría con “total normalidad” aunque sólo votó poco más del "10 por ciento en promedio de la provincia".

"Hay algunos que están medios nerviosos, son como los últimos cinco minutos cuando estás jugando un partido de fútbol que se te escapa alguna patadita de más", afirmó el candidato oficialista.

En cambio, Horacio "Pechi” Quiroga, candidato por la alianza PRO-UCR, denunció el "clientelismo" provincial y el mal empleo "de los recursos del Estado" para llevar adelante la campaña por parte del oficialismo.

"La gente me ha venido manifestando su necesidad de cambio porque lo siente, lo piensa, porque tiene ganas y este cambio hoy va a tener correlato en las urnas", sostuvo el intendente de la ciudad de Neuquén, luego de cumplir con su deber cívico.

El actual gobernador, Jorge Sapag, pidió no hacer "dramas de escándalos", tras el pedido de postergar la jornada electoral a causa de la erupción del volcán chileno Calbuco y criticó a Quiroga, por "andar llorando".

Ramón Rioseco, el candidato del kirchnerismo e intendente de Cutral-Co, también sostuvo que los comicios se llevan adelante "con normalidad" y que "el clima está acompañando", a excepción de las localidades de Junín y San Martín de los Andes con "dificultades de traslado" debido a las cenizas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Horacio “Pechi” Quiroga
  • Ramón Rioseco
  • Jorge Sapag
  • PRO-UCR
  • Omar Gutiérrez