POLITICA


Rafecas encabeza inspección en la casa de López en Tigre

Se trata de la casa en la que vivía el detenido exsecretario de Obras Públicas hasta ser detenido la madrugada del 14 de junio pasado.


Foto:DyN

El juez federal Daniel Rafecas realiza una inspección ocular en la casa del exfuncionario kirchnerista José López, ubicada en la zona de dique Luján, partido de Tigre.

La medida fue dispuesta en la causa donde el exsecretario de Obras Públicas está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito.

"Entiendo prudente, a los fines de adquirir un conocimiento personal y directo de la estructura edilicia y las condiciones en la que se encuentra el inmueble en cuestión", consideró el juez al ordenar la medida.

Horas previas, el magistrado había rechazado esta mañana el pedido de excarcelación que había planteado la defensa de López.

Mediante una resolución difundida esta mañana por el Centro de Información Judicial (CIJ), Rafecas consideró que existen "riesgos procesales" y desestimó el pedido de libertad del ex funcionario.

López fue detenido hace dos semanas cuando trataba de esconder casi nueve millones de dólares en un monasterio ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.



Redacción de Perfil.com